miércoles, 13 de noviembre de 2013

PNL y Las Metáforas Para el Cambio

En la PNL las metáforas se utilizan en un sentido más amplio que el que les asigna la gramática.La palabra metáfora viene del griego y significa "trasladar" o "transportar".

Una metáfora hace una comparación,establece un paralelismo entre dos cosas que aparentemente no tienen relación alguna.

Una buena metáfora,puede ser corta ,una pequeña frase que ilustre algo o incluso una historia... y sin dudas es una poderosa herramienta para afectar ,cambiar la percepción y la experiencia de algo en particular.

Como te decía ,en la PNL ,las metáforas representan un lugar más amplio,porque se utilizan para ayudar a la gente a pasar de un contexto a otro.

Porque la programación neurolingüística tiene como uno de sus objetivos,proponerle mas opciones para una persona ,generar cambio y mejora,transformando los estados internos y los comportamientos.

Y las metáforas pueden resultar algo muy transformador....su mensaje "salta" la mente consciente y se "filtra" hacia otra parte de nuestra mente...

Aquí te dejo con un E-Book(PDF) con varias Metáforas PNL,historias que ayudan al cambio y a la mejora personal.

clic derecho>>guardar cómo:

>>E-Book(PDF)-Metáforas PNL Para Cambiar



**¿Deseas Aprender PNL para la Mejora Personal, Laboral o Profesional?**

Visita : www.AprenderPNL.Com 

y recibe ahora mismo E-Books Gratis de PNL con poderosas técnicas de la Programación Neurolingüística y mucha información de PNL!