martes, 7 de enero de 2014

Supera Frustraciones Con PNL!

La PNL proporciona instrumentos para alcanzar lo que deseas,cambiando la estructura de casi cualquier experiencia.

Ahora,para que puedas alcanzar el éxito, lograr lo que deseas, hay varios aspectos que hay que superar.Es inevitable,no hay un camino de rosas, hay obstáculos y vaivenes…  

Y uno de estos aspectos a superar, es ese sentimiento de frustración, cuando al menos momentáneamente, no se obtiene lo que se quiere.

Superar las frustraciones no sólo no nos deja estancados…sinó que además nos templa,nos mantiene en movimiento y caminando hacia adelante,camino a nuestra meta.

Y con la programación neurolingüística podemos enfrentarnos eficazmente a la frustración. Porque se puede asimilar lo que normalmente nos frustra ,”darle la vuelta al asunto”y “reprogramarlo” para que nos estimule y nos motive.

No tenemos porque ser “espectadores”de lo que nos sucede,sinó todo lo contrario: podemos ser los grandes protagonistas, intervenir activamente y modificar nuestros propios estados internos y comportamientos.

Por ello, la PNL es mucho más que un recurso para mentalizarse positivamente.El problema con la mentalización positiva es que hay que tomarse tiempo y detenerse para pensar, racionalizar,y eso redunda en un tiempo valioso que muchas veces puede perderse…además de convertirse en algo ineficaz.

En cambio, muchas técnicas y recursos de la PNL son verdaderas “autopistas”,actúan en base a la rapidez y apuntan al inconsciente, ofreciendo un medio para convertir la frustración y en general,el estrés ,en nuevas oportunidades.

Para ello,como hemos visto, puedes gestionar tus pensamientos, tus “películas mentales” ,transformando aquéllas que son nocivas en otras más atractivas y útiles para ti, para que te ayuden a sentirte mejor y a obtener mejores resultados.

En efecto, puedes influír sobre las características de esas películas mentales, cambiándolas, permutándolas por otras mejores, que te motiven e inspiren.

 Desde el punto de vista de la Programación Neurolingüística, cada resultado obtenido puede interpretarse como una oportunidad para aprender y mejorar.

No tiene porque tomarse como un “fracaso” sinó como un resultado que nos sirve de “realimentación” o de “feedback”,para aprender ,corregir …y seguir adelante!

Es decir que fluir,ser flexibles,y capaces de superar las frustraciones momentáneas,nos mantiene aprendiendo,creciendo,estimulados y enfocados en el objetivo…

Esto fue certificado por los expertos de la PNL al estudiar a grandes triunfadores y concluyeron, que las personas de excelencia saben mantener la comunicación con ellos mismos en una manera tal que les permite superar sus frustraciones...y seguir adelante en pos de su objetivo!

Visita:  www.AprenderPNL.Com 

y recibe E-Books, gratis de PNL ,mucha información y recursos de la Programación Neurolingüística para tu crecimiento personal y profesional!