martes, 29 de marzo de 2016

Ejercicio de PNL Para Formular Bien Tus Metas!

Ejercicio de PNL Para Formular Bien Tus Metas!
Aquí te comparto un E-Book (PDF) Gratis con un Ejercicio de la PNL para que puedas formular tus metas de una manera correcta.

Aplicando este ejercicio de la Programación Neurolingüística, podrás diagramar y escribir tus metas de cierta manera... particularmente eficaz.

Esta manera de formular las metas fué "decodificada" por los expertos de la neurolingüística al observar y estudiar lo que hacían las personas de excelencia ; ellas obtenían resultados extraordinarios cuando empezaban por diagramar lo que querían lograr, siguiendo una estrategia o "fórmula".

Es decir que a través de la PNL podemos conocer cómo hace esta gente notable en su actividad, para plantearse metas de manera eficaz: esto sin dudas eleva la probabilidad de alcanzarlas: está totalmente comprobado.

Y esta es la magia de la PNL: estudia personas que obtienen grandes resultados y lo traduce en técnicas , recursos y ejercicios para que todos también podamos alcanzar mejores resultados y excelencia personal o profesional .

A continuación, puedes descargar este Ejercicio de la Programación Neurolingüística... Aplícalo a formular tus propias metas y verás cómo funciona de maravillas!:

Click derecho>> "Guardar enlace cómo":

Ejercicio de PNL Para Formular Bien Tus Metas!

jueves, 10 de marzo de 2016

PNL y La Importancia de Saber Visualizar

PNL y La Importancia de Saber Visualizar
Para ejercitar y aprender  PNL, una herramienta básica es visualizar.

Visualizar es un recurso que se puede "pulir" con la práctica y en la programación neurolingüística es muy necesario lograr ese entrenamiento.

Hay personas que inicialmente cuando se les pone a visualizar ( por ejemplo, que describa cómo serían sus próximas vacaciones), se topan con ciertas dificultades de que "no ven nada" o "ven todo oscuro" o ven la imagen muy "difusa" ....

En realidad es cuestión de un poco de práctica y tiempo. Poner en marcha esa parte de nuestro cerebro, el hemisferio derecho y creativo que nos permite ver "películas mentales" es algo que sin dudas se logra con un poco de paciencia y práctica, ya que mayormente no se fomenta visualizar sino racionalizar....

También es muy importante pretender visualizar algo que nos motive. La motivación está presente en la PNL como un pilar, incluso en ocasiones es clave incluírla al momento de visualizar algún objetivo a futuro.

Hace tiempo, durante un curso de PNL, un alumno, enfrentándose con su compañero, le dijo al instructor: “Yo no visualizo bien”. 

Este le preguntó : "¿Qué significa eso?" , y él respondió: "Sabes ...no puedo ver la imagen demasiado nítida."...y el instructor preguntó: "¿Qué entiendes por “bastante nítida”?" y el le respondió: "Bueno, no puedo verla  tan nítida como mi compañero... (el chico sentado junto a él)."

A ese punto,el instructor le preguntó: "¿Como haces para estar seguro de que tu compañero tenga en mente una imagen más nítida  que la tuya? ¿Como puedes evaluar lo que es nítido para él en base a lo que es nítido para tí?"

Fue sin dudas una gran lección porque cada uno de nosotros tiene las imágenes en mente, y nadie puede saber cuál es el elemento discriminatorio en base al cual los otros calculan que una cierta imagen es, para ellos, más o menos clara, más o menos opaca.

Visualizamos, en una u otra forma. Como te decía, en programación neurolingüística , y específicamente en el tema de la visualización , lo mejor es practicar...de esta manera nos acostumbramos a reflexionar, a considerar las imágenes mentales que nos creamos de manera tal de poder controlar, gestionar, modificar, utilizando precisamente las Submodalidades PNL ( forma, tamaño, distancia de la imagen,si es en 3D, si hay sonidos de dónde vienen, que intensidad tiene, si hay sensaciones incluídas , cómo son , si hace calor o frío, etc.)

El secreto entonces para usar mejor estos recursos aplicables en PNL es hacer mucha práctica; todos podemos  visualizar, no tienes excusas para decir lo contrario!

Descubre las mejores y más poderosas Técnicas y Recursos de la PNL para tu Crecimiento Personal, Laboral y Profesional!

>>Haz Click AQUI y Entérate Cómo Cambiar tu Vida Ya Mismo!