miércoles, 21 de septiembre de 2016

¿Cómo Ayuda la PNL a Tu Proceso de Cambio?

¿Cómo Ayuda la PNL al Proceso de Cambio?
Podríamos ver a la PNL o Programación Neurolingüística como un conjunto de técnicas y recursos variados que ayudan a generar cambios efectivos y rápidos en las capacidades, comportamientos y creencias de las personas .

Estas técnicas y recursos de la PNL, sirven para superar esas dificultades que pueda tener una persona a la hora de desarrollar su vida, independientemente del origen del problema.

Hemos dicho en ocasiones que la esencia de la programación neurolingüística es el modelado (que es en cierta forma “copiar-replicar” determinadas características y aspectos de personas exitosas, para obtener resultados similares) .

Por ello, a través de técnicas de modelado de la PNL, una persona puede copiar-modelar sus propios recursos que le han dado buenos resultados, o bien de otros , para alcanzar los resultados de éxito que desea.

En este proceso de cambio, la persona desaprende lo que ya no le sirve y reaprende nuevas formas de afrontar las situaciones que le generan obstáculos y problemas.

Es decir, la PNL busca identificar la diferencia que hace la diferencia!

Una vez identificada, se puede “replicar” la parte más beneficiosa, para que otros la puedan usar de forma práctica obteniendo los mismos resultados de excelencia.

Y este es el maravilloso aporte que iniciaron y enriquecieron luego, los Sres Richard Bandler y John Grinder , los fundadores de la PNL, allá en los comienzos de los años 70.

Y en definitiva, todo esto, ¿para qué nos sirve en el proceso de cambio?

Durante el camino, la "hoja de ruta trazada", nos vamos a encontrar con dificultades en los distintos niveles de desarrollo de una persona: su entorno, su comportamiento, sus capacidades, sus creencias, sus valores, su identidad….


La PNL pone a nuestra disposición dinámicas y herramientas para superar las dificultades, dotando de recursos necesarios para adquirir nuevas y mejores capacidades, cambiar creencias limitantes por otras potenciadoras, cambiar valores o incluso la identidad.

En cierta forma, la PNL nos permite comprender de que manera configuramos nuestros pensamientos, nuestras particulares emociones y formas de comunicarnos.

Explorando el cómo es más fácil hacer los cambios deseados... aplicando P.N.L :

  • Programación: porque estamos programados por nuestros recuerdos, creencias, patrones de aprendizaje y sin dudas podemos reprogramarnos para desactivar esos programas limitantes…

  • Neuro: porque el cerebro genera redes neurológicas donde se alojan representaciones de lo percibido, mapas de la realidad, diferentes para cada uno…. y esas redes se pueden cambiar.

  • Lingüística: porque el lenguaje moldea, estructura nuestro proceso de pensamiento, sostiene nuestra conducta y disposición ante la vida. Y podemos cultivar un lenguaje nuevo... depende de nosotros!

Ahora puedes iniciar tu propio proceso de Cambio para obtener esos resultados exitosos y una mejora notable en tu Calidad de Vida . Con la PNL puedes Mejorar Personal y Profesionalmente, de manera rápida y eficaz.

Entérate cómo hacerlo a partir de hoy mismo, aquí:

HAZ Click AQUI! : Curso PNL Desde Cero




miércoles, 14 de septiembre de 2016

PNL y el Supuesto Básico de la Comunicación

La PNL y el Supuesto Básico de la Comunicación
La PNL no es una ciencia; es un modelo cuyo ambicioso objetivo es alcanzar la excelencia humana de una manera rápida y eficaz.

Al ser un modelo de excelencia, la Programación Neurolingüística postula algunos supuestos básicos, en los que se apoya para desarrollarse y aplicarse de manera eficaz.

Uno de estos supuestos de la PNL nos dice que "todo es comunicación". Quiere decir a mi entender que en realidad, la calidad de nuestra vida es la calidad en nuestras comunicaciones.

Ahora, hagamos unas distinciones útiles, porque la comunicación para la programación neurolingüística, abarca dos formas:

  • La Comunicación con uno mismo
  • La Comunicación con los demás


La comunicación con nosotros mismos, nuestros diálogos internos, lo que nos decimos a nosotros mismos en forma de imágenes, sensaciones y sonidos, es clave para nuestra propia calidad de vida.

Las personas de excelencia que han superado momentos difíciles y han triunfado y alcanzado sus sueños, siempre mantuvieron viva la comunicación interior, enfocada hacia la superación , hacia la excelencia de su propia vida de acuerdo a cómo cada persona en particular, entiende su concepto de "excelencia".

Esa comunicación consigo mismo implica que cada uno de nosotros le da su propia interpretación a "la realidad". Depende de cada uno de darle un sentido útil y provechoso, para que sea la palanca de crecimiento y progreso...y no de autosabotaje.

Con la programación neurolingüística sin dudas puedes mejorar esa comunicación contigo mismo e ir cambiando la manera de "ver" las cosas, para que jueguen a tu favor.

La segunda forma de comunicación es la que tenemos con los demás. Las personas que han transformado nuestro mundo fueron grandes "artistas" de la comunicación.

Puedes escuchar AQUI un Audio mp3 de PNL con una técnica de la programación neurolingüística para la Comunicación Eficaz. 

Aplicando la PNL puedes convertirte rápidamente en un comunicador eficaz y elegante, dueño de tus propios recursos!

Para más información de PNL Gratis, visita:  www.AprenderPNL.Com


jueves, 1 de septiembre de 2016

Audio mp3 -Técnica de PNL del Reflejo

Técnica de PNL del Reflejo
Hoy te comparto un Audio mp3 explicando un poco la Técnica de la Programación Neurolingüística para una Comunicación Eficaz. 

Es la Técnica de PNL denominada del "Reflejo", la cuál ayuda a establecer mayor rapport o sintonía con tu interlocutor.

Este recurso de la PNL genera un mayor clima de confianza y entendimiento, para que la comunicación sea realmente eficaz: poder comprender cabalmente a otra persona, y que ella nos comprenda a nosotros. Incluso se puede pasar a liderar una conversación, aplicando esta famosa técnica de la programación neurolingúística.


Click derecho>> guardar cómo:







Recurso Recomendado: Curso de PNL Desde Cero