martes, 22 de noviembre de 2016

Como Establecer Rapport Con PNL por Teléfono

Cómo Establecer Rapport Con PNL por Teléfono
Establecer rapport o “sintonía” con otros es una poderosa habilidad que puedes lograr con la Programación Neurolingüística. Aquí veremos cómo hacerlo por teléfono.

Con ciertas técnicas y recursos de la PNL podrás mejorar los problemas en la comunicación y en tus relaciones interpersonales.

Sin dudas la Comunicación es clave en PNL ; todo es comunicación: nos comunicamos todo el tiempo, con nosotros mismos y con los demás, y si esta comunicación es efectiva los resultados serán excelentes.

Hay muchas formas de establecer esa buena comunicación, creando una sintonía y clima de confianza. Un caso particular es cuando hablamos por teléfono.

¿Cómo establecer rapport con nuestro interlocutor, si la comunicación es telefónica?


El teléfono es muy utilizado en los negocios, por citar un simple ejemplo.Con el teléfono, el único medio que tenemos para establecer rapport es nuestra voz.

Aquí algunos consejos para lograr Rapport por teléfono aplicando PNL

1- Tienes que escuchar atentamente las características de la voz y las palabras usadas por tu interlocutor.

2- Debes detectar que sistema representativo utiliza.Tal vez en su relato emplea ciertas palabras de base sensorial particular ( llamadas predicados en PNL).

Puede expresarse de manera más visual; es cuando por ejemplo te dice “ sí… ya veo lo que quieres decir”o “es bastante oscuro el panorama”, “ esto es grande”…etc.

También puede ser más “auditivo”, es decir, se representa las cosas más auditivamente: “escúchame”, “estamos en la misma onda”, “es inaudito”, etc.

O bien se representa la realidad de una manera más cinestésica, en base a sensaciones:” este asunto es bastante denso”, “ me quito un peso de encima”, “romper el hielo””lo siento mucho”, “ un comentario ácido” etc.

En realidad ( esto se experimenta en la vida y puntualmente en las prácticas de PNL) todos vamos cambiando de sistema representativo ( aunque hay uno más predominante)….tenemos una mezcla de los 3 sistemas.

El punto es aprender a “danzar” y acompañar esos cambios cuando estamos comunicándonos si la intención es establecer rapport. 

Si la persona habla más “auditivamente” debemos detectar rápidamente esto y contestarle en sintonía… análogamente para los otros dos sistemas representativos.

3- Otro consejo muy útil para establecer sintonía por teléfono es “reflejar” las características del habla de tu interlocutor: si habla más rápido/lento, debes hablar más rápido/lento; si el volumen de la otra persona es alto/bajo, debes actuar en espejo y hablarmás alto/bajo según corresponda.También tienes que reflejar el tono, los silencios, el fraseo.
Lleva práctica y prestar más atención pero puede lograrse sin problemas.

4- Fisiología y postura corporal: también debes adoptar la postura corporal aproximada de la otra persona. Si es mayormente cinestésica, debes estar más “calmado”, con gestos suaves; si la persona es más visual, debes pararte tomando el teléfono más erguido, haciendo algunos movimientos más rápidos; el auditivo inclina un poco la cabeza en dirección a su oído, tratando de “escuchar mejor”. Son detalles sutiles que hacen la diferencia.

Características de la voz

En esta experiencia de la Programación Neurolingüística  para establecer rapport telefónicamente, las características de la voz, como decíamos antes, es un aspecto a tener muy en cuenta.

El volumen puede ser alto, medio o bajo.El ritmo puede ser rápido, moderado o lento.El tono puede ser agudo, central o grave.

Por ejemplo, si la persona que habla lo hace muy lento, con espacios de silencio y un vocabulario más bien “auditivo”, si le hablo muy rápido con palabras “visuales”, probablemente la otra persona no me va a entender y se destruye el rapport… la comunicación no será efectiva.

De la misma manera, si hablo lentamente, pausadamente, en un tono más grave, y la persona es más “visual”, se impacientará, se pondrá más ansiosa, con una emocionalidad negativa y esto a veces puede ser causa de que se termine la comunicación.

Desde la PNL se ha descubierto que asombrosamente , dos personas que se están comunicando por teléfono de manera efectiva, sin saberlo adquieren la misma postura corporal!

¿Quieres aprender lo mejor de la PNL para comunicarte eficazmente, cambiar creencias limitantes, mejorar tu autoestima, alcanzar resultados exitosos ...y mucho más?

Entérate de los detalles Aquí!:

jueves, 10 de noviembre de 2016

Ejercicio de PNL Para Asociarse-Disociarse Mentalmente

Ejercicio de PNL Para Asociarse-Disociarse 
En Programación Neurolingüística se trabaja mucho con imágenes, sonidos y sensaciones .

Con la PNL podemos modificar a voluntad ciertas características de esa "película mental" o experiencia interna.

Por ejemplo, puedes agrandar la imagen, darle más o menos movimiento, alejarla, acercarla, hacerla en 2 dimensiones, en 3 dimensiones...

También puedes elevar los niveles de sonido, -o todo lo contrario-, cambiar el tono/s de voz, identificar y atenuar determinadas sensaciones cinestésicas, darles un color, desplazarlas, etc. 

Estas características que pueden modificarse son las "submodalidades".

El trabajo con submodalidades en Programación Neurolingüística es muy importante porque si por ejemplo, un pensamiento me molesta, "me hago la película" una y otra vez acerca de un altercado que tuve en el trabajo, esto termina afectando mi emocionalidad y me comportaré tal vez más "acelerado", estaré más irritable y enfocado en los problemas.Es decir , se traslada a mi comportamiento!

Ahora bien, hay una submodalidad puntual que se usa mucho en la neurolingüística sea para potenciar experiencias positivas o bien para tomar distancia y atenuar o neutralizar las negativas
(como el caso de una película mental negativa, molesta, recurrente).

Hablamos de la submodalidad " asociarse" o "disociarse". 

Seguramente te ha sucedido de revivir en tu mente una experiencia hermosa de la vida en estado "asociado" ...como si estuvieras allí reviviéndola en "carne propia" en primera persona. Experimentar lo bueno en primera persona en estado asociado , ayuda a amplificar las buenas sensaciones.

Si por el contrario lo que deseamos es "alejarnos", tomar distancia de una experiencia o recuerdo desagradable, podemos cambiar esa submodalidad y ubicarnos "desde afuera"... Esto sin dudas atenúa los efectos negativos y nos provee información de calidad para ver las cosas desde otra perspectiva.

Puedes ver en este VIDEO , un Ejercicio de PNL simple aunque poderoso para que puedas aplicar estos conceptos

>>Click AQUI-Ejercicio de PNL Para Asociarse-Disociarse


Recuerda que con la PNL puedes Mejorar Tu Vida Personal y Profesional, de manera rápida y muy eficaz.

Entérate cómo hacerlo a partir de Hoy mismo, Aquí :

HAZ Click AQUI! : Curso PNL Desde Cero


jueves, 3 de noviembre de 2016

Audio mp3: PNL y Comunicación Multisensorial


PNL y Comunicación Multisensorial
Aplicando la PNL o Programación Neurolingüística podemos ser como los escritores al momento de crear su obra: trascender el espacio y el tiempo... no hay límites.

Con la neurolingüística podemos pensar las cosas de cierta forma, imaginar determinadas situaciones en nuestra mente, crear "películas mentales" con una banda de sonido excelente, con conversaciones que nos estimulen y transporten a esos momentos dorados que deseamos experimentar, vivir, sentir y disfrutar.

Aprender a pensar de una manera más detallada también nos puede transformar en excelentes observadores.

Muchas veces pensamos de manera fría y despojada de "detalles enriquecedores"... y esto repercute en nuestra emocionalidad general y nuestros comportamientos. Desde la PNL, esta manera de pensamiento y de las posteriores acciones, a veces generará resultados poco eficaces ...

En este Audio mp3 te contaré a través de un simple ejercicio, cómo puedes aplicar la PNL y comenzar a pensar de una manera "multisensorial", poniendo en juego todos tus canales sensoriales.

Podrás crear verdaderas películas mentales para comunicarte contigo mismo, para programarte en dirección a tus metas, para poder representarte la realidad de una manera más rica y superadora .

A continuación, puedes descargar el audio con este recurso de la Programación Neurolingüística.  Adáptalo y aplícalo a simples ejemplos de tu vida cotidiana y consolídalo como una nueva forma de pensar. Será en tu beneficio! 

Pensar de una manera más holística, polisensorial o multisensorial, con la PNL, integra mejor ambos hemisferios cerebrales generando mayor comprensión de las cosas y mayor congruencia...  

 Click derecho>> guardar cómo:
>>Audio mp3: PNL y Comunicación Multisensorial



Descubre los más poderosos Recursos y Técnicas de la PNL Para Tu Mejora Personal y Profesional . Entérate de los detalles :

Haz Click AQUI! : >> Curso de PNL