jueves, 12 de enero de 2017

Una Definición Interesante de PNL

Una Definición Interesante de PNL
La PNL o Programación Neurolingüística es un modelo cuyo objetivo es alcanzar la Excelencia. 

Ahora bien, partiendo del hecho que cada uno de nosotros no vemos la realidad tal cuál es sinó tal como la interpretamos cada uno de nosotros, podemos arriesgar una interesante definición de la PNL.

En general, y hablando de "acciones", nuestro comportamiento es una consecuencia de cómo interpretamos la Realidad y esta , es una consecuencia de varios factores entre los que se cuentan las creencias , - en qué nos apoyamos para hacer lo que hacemos  o no hacemos-, los valores ,- lo que consideramos más valioso para nuestra vida-, y el contenido que le dan los 5 sentidos.

La mente es una "máquina" que si no eres capaz de gestionarla adecuadamente, no sabe en sí misma cómo hacerlo y puede funcionar de manera "aleatoria" provocando insatisfacción y magros resultados para tu vida.

Por eso la PNL te ayuda a saber cómo manejar tu cerebro, tu neurología y dirigir tus comportamientos a tu favor .

Volviendo entonces...esto nos lleva a una interesante definición de la Programación Neurolingüística: 

La PNL es un modelo de excelencia que estudia cómo las personas interpretan subjetivamente la Realidad y cómo -a partir de modificar estas interpretaciones subjetivas-, se puede finalmente modificar el comportamiento....y mejorar los resultados prácticos.

Esto significa que si quieres cambiar el mundo...TU mundo...debes cambiar tu  propia y particular interpretación de la realidad. Y puedes hacerlo con ayuda de la PNL de una manera consciente , enfocada y eficaz.

Enriqueciendo un poco este concepto, en coaching también se habla de cambiar "el observador" , es decir la manera en que observamos las cosas.

Porque Si observamos de otra manera las cosas aplicando PNL, si las miramos con otra "lupa", podemos cambiar nuestros comportamientos, nuestros resultados y nuestra vida


Descubre las mejores y más poderosas Técnicas y Recursos de la PNL para tu Crecimiento Personal, Laboral y Profesional!

>>Haz Click AQUI y Entérate Cómo Cambiar tu Vida Ya Mismo!