jueves, 7 de diciembre de 2017

3 Puntos Claves de PNL Para Comunicar Efectivamente

3 Puntos Claves de PNL Para Comunicar Efectivamente 
La PNL también estudia como comunicar de manera efectiva. Veremos 3 puntos claves de la Programación Neurolingüística, en las que debe apoyarse un buen comunicador (llámese terapeuta, vendedor, coach, docente, etc.) porque así se facilita su trabajo de manera notable. Estos puntos son:

1-Tener un objetivo claro: en la práctica de la PNL el resultado buscado es es el objetivo que espera el cliente y que ha sido aceptado por las dos partes, cliente y comunicador.

Esto puede darse en el marco de una situación de ventas entre un cliente y el vendedor, o de terapia (cliente/terapeuta), o bien de coaching (cliente/coach), y muchos casos más.

2- Tener un comportamiento flexible: tener flexibilidad, tal que le permita al comunicador reajustar sus intervenciones siempre que sea necesario para llegar a alcanzar su objetivo.

Una de las reglas operacionales de la PNL es que si aquéllo que hace el terapeuta o coach o en general el facilitador, no funciona, lo mejor es que cambie rápido y haga alguna cosa distinta para obtener resultados diferentes.

Ser flexible implica adaptarse, adaptar el rumbo y los recursos de la mejor forma para poder llegar al objetivo.

Puedes leer más acerca de >>PNL en el Coaching y en Terapia <<

3- Tener un sentido agudo de la observación: esto es muy útil para evaluar a cada instante el impacto y las reacciones que se provocan en el interlocutor.

Este último punto clave que se propone es necesario para sacarle provecho a los dos puntos anteriores. La Programación Neurolingüística se basa mucho en la observación sensorial y en el feed-back que esa observación puede provocar.

Aprender a ver y a escuchar es la primera cualidad que se ha de desarrollar para poder explotar los procesos de trabajo de acuerdo al enfoque de la PNL.

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