miércoles, 17 de enero de 2018

Cómo Aplicar PNL Para Negociaciones Exitosas

Aplicar PNL Para Negociaciones Exitosas 
Puedes aplicar la PNL para concluír alguna negociación de manera exitosa, haciendo que ambas partes ganen. 

El paradigma “ganar-ganar” es muy sano para cualquier negociación, y con la programación neurolingüística, puedes construírlo.

Por ejemplo, supón que te encuentras en una negociación, es más, en una transacción comercial importante para tu vida como comprar una casa…¿cómo puede ayudarte la PNL a conseguir el mejor precio cuando te encuentras ante un vendedor o agente inmobiliario? El vendedor sin dudas intentará presionarte para que compres esa casa.

Aplicando la PNL puedes establecer principios y estrategias que te sean útiles en todo tipo de transacciones y negociaciones.

Algunos Consejos Prácticos:

**Programa tu mente de manera positiva. Empieza con el resultado en mente, háblate a ti mismo en un lenguaje positivo; para eso céntrate en lo que quieres lograr y no en lo que no quieres. Es muy importante! “Quiero obtener x cosa” en lugar de decir: “no quiero que me suceda tal cosa”

**Implica tus cinco sentidos en función del resultado final. Imagina el resultado que deseas alcanzar, con todo tipo de detalles: cómo se verá, oirá y sentirá cuando hayas salido airoso de tu negociación.

**Céntrate en tus 4 o 5 valores primordiales para tomar decisiones. Antes de  afrontar la negociación, haz una lista de tus valores, lo que realmente es importante para ti . Organízalos en un orden jerárquico de mayor a menor.Ejemplos de valores: libertad, salud, abundancia, seguridad, libertad, justicia, honestidad, bienestar, etc. Anótalos.

**Aplica lo que en PNL llamamos la “segunda posición”perceptiva: ponerse en los zapatos del otro. Intenta descifrar que quieres siendo el vendedor que tienes enfrente. Eso te dará información valiosa para generar sintonía con tu interlocutor y ponerte en una situación de mayores recursos.

**Evalúa los beneficios secundarios positivos que te ofrece- por ejemplo- la casa en que vives ahora y que no quieres perder en caso de comprar otra vivienda.

**Claridad de Objetivos: no dejarte llevar por algo que no deseas hacer. Para eso tienes que tener claro tu objetivo. De esta forma no terminarás comprando algo que no deseas o no te conviene.

**Sintoniza con el vendedor. Trata de aplicar la técnica de programación neurolingüística para una comunicación efectiva: “reflejarlo” en los gestos, el tono de voz, algunas palabras de base sensorial… y luego guiarlo hacia tu terreno, para asegurarte de que tu mensaje sea comprendido cabalmente y para poder persuadir e influír.

Secreto Práctico: Si la otra persona está “cerrada”,no entiende razones... una manera de “sacarlo” de ese estado es pedirle una lapicera, que mire hacia otro lado, hablarle de otras cosas… esto hará cambiar su fisiología y en consecuencia su estado interno, su estado de ánimo y comportamiento.

 **Serenidad y buen estado de ánimo: además en todo momento debes gestionar tus emociones... mantenerte sereno y confiado, atento a aplicar estos tips de la PNL; así ambas personas probablemente ganen y la transacción sea una experiencia satisfactoria para todas las partes involucradas.

Recurso Recomendado: Curso PNL Desde Cero