miércoles, 14 de septiembre de 2016

PNL y el Supuesto Básico de la Comunicación

La PNL y el Supuesto Básico de la Comunicación
La PNL no es una ciencia; es un modelo cuyo ambicioso objetivo es alcanzar la excelencia humana de una manera rápida y eficaz.

Al ser un modelo de excelencia, la Programación Neurolingüística postula algunos supuestos básicos, en los que se apoya para desarrollarse y aplicarse de manera eficaz.

Uno de estos supuestos de la PNL nos dice que "todo es comunicación". Quiere decir a mi entender que en realidad, la calidad de nuestra vida es la calidad en nuestras comunicaciones.

Ahora, hagamos unas distinciones útiles, porque la comunicación para la programación neurolingüística, abarca dos formas:

  • La Comunicación con uno mismo
  • La Comunicación con los demás


La comunicación con nosotros mismos, nuestros diálogos internos, lo que nos decimos a nosotros mismos en forma de imágenes, sensaciones y sonidos, es clave para nuestra propia calidad de vida.

Las personas de excelencia que han superado momentos difíciles y han triunfado y alcanzado sus sueños, siempre mantuvieron viva la comunicación interior, enfocada hacia la superación , hacia la excelencia de su propia vida de acuerdo a cómo cada persona en particular, entiende su concepto de "excelencia".

Esa comunicación consigo mismo implica que cada uno de nosotros le da su propia interpretación a "la realidad". Depende de cada uno de darle un sentido útil y provechoso, para que sea la palanca de crecimiento y progreso...y no de autosabotaje.

Con la programación neurolingüística sin dudas puedes mejorar esa comunicación contigo mismo e ir cambiando la manera de "ver" las cosas, para que jueguen a tu favor.

La segunda forma de comunicación es la que tenemos con los demás. Las personas que han transformado nuestro mundo fueron grandes "artistas" de la comunicación.

Puedes escuchar AQUI un Audio mp3 de PNL con una técnica de la programación neurolingüística para la Comunicación Eficaz. 

Aplicando la PNL puedes convertirte rápidamente en un comunicador eficaz y elegante, dueño de tus propios recursos!

Para más información de PNL Gratis, visita:  www.AprenderPNL.Com