jueves, 10 de noviembre de 2016

Ejercicio de PNL Para Asociarse-Disociarse Mentalmente

Ejercicio de PNL Para Asociarse-Disociarse 
En Programación Neurolingüística se trabaja mucho con imágenes, sonidos y sensaciones .

Con la PNL podemos modificar a voluntad ciertas características de esa "película mental" o experiencia interna.

Por ejemplo, puedes agrandar la imagen, darle más o menos movimiento, alejarla, acercarla, hacerla en 2 dimensiones, en 3 dimensiones...

También puedes elevar los niveles de sonido, -o todo lo contrario-, cambiar el tono/s de voz, identificar y atenuar determinadas sensaciones cinestésicas, darles un color, desplazarlas, etc. 

Estas características que pueden modificarse son las "submodalidades".

El trabajo con submodalidades en Programación Neurolingüística es muy importante porque si por ejemplo, un pensamiento me molesta, "me hago la película" una y otra vez acerca de un altercado que tuve en el trabajo, esto termina afectando mi emocionalidad y me comportaré tal vez más "acelerado", estaré más irritable y enfocado en los problemas.Es decir , se traslada a mi comportamiento!

Ahora bien, hay una submodalidad puntual que se usa mucho en la neurolingüística sea para potenciar experiencias positivas o bien para tomar distancia y atenuar o neutralizar las negativas
(como el caso de una película mental negativa, molesta, recurrente).

Hablamos de la submodalidad " asociarse" o "disociarse". 

Seguramente te ha sucedido de revivir en tu mente una experiencia hermosa de la vida en estado "asociado" ...como si estuvieras allí reviviéndola en "carne propia" en primera persona. Experimentar lo bueno en primera persona en estado asociado , ayuda a amplificar las buenas sensaciones.

Si por el contrario lo que deseamos es "alejarnos", tomar distancia de una experiencia o recuerdo desagradable, podemos cambiar esa submodalidad y ubicarnos "desde afuera"... Esto sin dudas atenúa los efectos negativos y nos provee información de calidad para ver las cosas desde otra perspectiva.

Puedes ver en este VIDEO , un Ejercicio de PNL simple aunque poderoso para que puedas aplicar estos conceptos

>>Click AQUI-Ejercicio de PNL Para Asociarse-Disociarse


Recuerda que con la PNL puedes Mejorar Tu Vida Personal y Profesional, de manera rápida y muy eficaz.

Entérate cómo hacerlo a partir de Hoy mismo, Aquí :

HAZ Click AQUI! : Curso PNL Desde Cero